jueves, 5 de julio de 2007

Homicidios/asesinatos en la escuela

.-en una escuela secundaria ,san diego , california ,colegio santana , high scoll, con más de 1900 alumnos , un estudiante de quince años entra en clase con un arma escondida en su chaqueta y comienza a disparar ,riéndose simultaneamente .Muchas personas resultaron muertas y heridas.

.-Andrew Golden , de once años, , y Mitchell Jhonson , de trece, iniciaron las matanzas en 1997, en Jonesboro, Arkansas.Ese mismo año L. Woodham mató a tres compañeros e hirió a otros siete en Pearl, Misisipi.Poco después, KIP Kintel, , de quince años mató a sus padres y disparó a veinticuatro compañeros de escuela en mayo de 1998.

.-el 20 de abril de 1999 está registrado el hecho más dramático recogido en la escuela ,ocurrido en la ciudad de Litleton , Colorado, Usa, en el que dos menores, Eric Harris, y Dylan Klebold , armados con fusiles y explosivos entraron violentamente en la escuela Columbine , y dieron muerte a doce alumnos y a un profesor , y dejaron a veinte alumnos heridos . Los dos menores se pasearon por diversas dependencias del colegio sembrando la muerte , al tiempo que se reían , y murieron en ese teatro .Las caracteristicas y matices de esta tragedia son las que siguen , entrte otras:
a)Los dos menores procedían de familias de clase alta ,uno era aviador y el otro, geólogo millonario
b)Ambos menores integraban una oscura mafia juvenil y activista pronazi (la fecha escogida para la masacre fue el aniversario del nacimiento de Hitler, 20 de abril de 1889)
c)Ambos menores eran jugadores compulsivos de videojuegos violentos, seguidores obsesivos del cineasta Oliver Stone , y de su película “asesinos por naturaleza”
d)Ambos menores eran deportistas frustrados que habían sido detenidos un año antes por robar artículos electrónicos y sometidos a un programa de rehabilitación para jóvenes desviados.
e)Ambos menores tenían conocimientos y estrategias a utilizar en la masacre, tras consultar páginas de internet donde se alimenta la violencia , asi como video juegos , y además fácil acceso a las armas en sus casas.
f)En el entorno de los menores era conocido en carácter violento de ellos y se sabía que habían hecho ostentación de usar la pistola para intimidar ,además de confeccionar un video donde simulaban matar a varios compañeros.
.-las explicaciones de esta masacre deviene de las siguientes hipótesis:
1ª.-se necesita de un entorno particular junto con una biología particular para convertir a un menor en un asesino.
2ª.-razones biológicas, familiares , y sociales
3ª.-las pantallas violentas de las computadoras y video juegos

.-pocos días después de la matanza de Litleton , apareció en un periódico Usa el siguiente inserto”Amado Dios: ¿por qué no salvaste a los muchachos de la escuela de Litleton ?.-Atentamente un estudiante”. Amado estudiante : no me dejaron entrar en las escuelas . Atentamente Dios”

.-en la escuela secundaria Lee Wallace de GARY, Indiana , un estudiante de 17 años ,expulsado por absentismo ,sobre las ocho y diez de la mañana entra en la escuela , con más de mil alum0nos , saca una pistola y se la pone en la cabeza de un estudiante de 16 años , disparándole , con el efecto de muerte instantánea .Cientos de alumnos presenciaron el asesinato.

.-las explicaciones de las muertes en la escuela , en Usa pasan por:

a) facilidad de adquirir armas

b) Los menores son las principales víctimas de la destrucción familiar en Usa

c) La cultura Usa favorece resolver conflictos instrumentando la competencia y la fuerza , recurriendo a la violencia.

No hay comentarios: