jueves, 5 de julio de 2007

Efecto mariposa de la masacre en la Universidad de Virginia

En fechas inmediatas a la masacre de Virginia surgieron amenazas de bombas en Arizona y Colorado, produciéndose efecto dominó , cuyos escenarios concretos fueron Houston y Denver.

En Houston , agentes de policía rodean un edificio público para desactivar a un individuo que pretendía abortar el acto con bomba, matando a una persona y luego suicidarse, con ocasión de un acto donde se iba a homenajear a las 32 personas asesinadas en Virginia

Las secuelas del tiroteo de Virginia han sido monitoreadas en Corea del Sur en periódico Korea Herald, cuyo titular reza “masacre Virginia pone en alerta a coreanos que residen en EEUU, y residentes en Seul expresan preocupación por las reacciones que los estadouninses , de origen coreano , pueden afrontar.

La Asociación de periodistas asiáticos-estaounideneses exhortan a las agencias de noticias para que sean cuidadosas cuando mencionen el origen étnico o el status de inmigrante del atacante , siendo relevante la cifra de 100.000 estudiantes surcoreanos en EEUU.
Sin que pueda presumirse relación , el mismo día de la masacre, en la Universidad de Mosul fueron asesinados dos profesores

No hay comentarios: